top of page
  • Iván Delgado Sánchez

Top personal de mejores series vistas en 2018

Segunda entrada con los tops del 2018. Como en los demás, estas series no tienen por qué haber sido estrenadas este año sino que las haya visto por primera vez en 2018.


Este año he visto bastantes series, aunque ninguna demasiado larga o pesada. Me he decantado bastante por series de comedia o animadas, cuyos capítulos no suelen pasar la media hora. La comodidad de este tipo de series es preferible a los capítulos largos de las series dramáticas y, aunque no le hago ascos a ninguna, está clara cuál es mi tendencia.


También ha sido el año en el que he abandonado las series de super héroes de CW (The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow) pues es un formato que acaba quemando con el paso de las temporadas. Además, con la cancelación de las series de Marvel-Netflix preveo que me alejaré del género al menos en la pantalla pequeña, aunque Titans llega a Netflix en enero y por lo que se dice me dará más de una alegría. Con todo esto, mi ranking ha quedado así:

15. El ministerio del tiempo (temporada 3)

Gran temporada que, hasta ahora, sirve como conclusión de la serie pero sin cerrar la puerta a una posible vuelta. La marcha de Amelia Folch (Aura Garrido) en esta temporada no consigue que el grupo se desmorone y la serie mantiene el nivel, gracias a un mayor presupuesto y a la incorporación del personaje interpretado por Macarena García.



14. Avatar: la leyenda de Aang (temporadas 1-3)

Le tenía ganas desde hacía tiempo gracias a sus buenas críticas y ha cumplido con creces las expectativas. Personajes entrañables que evolucionan a lo largo de las temporadas y una gran historia que mantiene el tipo durante cada capítulo. Quizás me vea este año su spin-off, La leyenda de Korra.



13. Legión (temporada 2)

Aunque para mí, no llega a la maestría de la primera temporada, va mucho más allá en la locura de David Haller y sigue utilizando todo tipo de técnicas para hacer de su visionado toda una experiencia. La única pega es que quizás le sobran un par de capítulos.


12. Predicador (temporada 3)

Si bien las anteriores temporadas estaban siendo una macarrada, creo que esta se lleva la palma. Abraza sin complejos todos los elementos del cómic y consigue ofrecer una temporada divertidísima con locura tras locura. Muchas ganas de la que, en principio, será la última temporada.


11. The End of the F***king World (temporada 1)

La empecé sin saber muy bien de qué iba pero la relación entre James (Alex Lawther) y Alyssa (Jessica Barden) me cautivó desde el primer momento. Humor negro pero sobre todo, una gran historia sobre cómo el conocer a las personas correctas puede cambiarte la vida, redescubriéndote a ti mismo. Eso sí, espero que los rumores de una segunda temporada sean falsos porque esta cierra perfectamente.


10. Young Justice (temporada 1-2)

Los Teen Titans llevados a un nuevo nivel. Su primera temporada es una maravilla y si la segunda no es aún mejor es porque le pesa la cantidad impresionante de personajes que utiliza. Puro cómics y pura diversión. Además, la tercera temporada está a punto de salir después de 6 años.


9. Luke Cage (temporada 2)

Si bien la primera temporada no fue mala, no llegaba a la altura de Daredevil o Jessica Jones. Esta en cambio no tiene nada que envidiarle. El héroe de Harlem se sale en una temporada brutal, con buenos villanos y un gran desarrollo de los personajes. Una pena su cancelación por parte de Netflix.


8. Mindhunter (temporada 1)

David Fincher vuelve a hacer su magia en el thriller y nos regala esta gran temporada. Dos agentes del FBI que entrevistan a diferentes asesinos de los Estados Unidos para conocer y estudiar su psicología. Brutal cómo con tan poca acción y utilizando conversaciones únicamente es posible que los criminales incomoden tanto.


7. Kidding (temporada 1)

Cuando Jim Carrey se pone serio, la obra en la que participa suele ser sinónimo de calidad y Kidding no es la excepción. Carrey interpreta al exitoso presentador de un programa para niños mientras lidia con la muerte de su hijo. Aunque no le faltan momentos muy absurdos que te sacan una carcajada, esta serie destaca por la cruda y mundana historia que cuenta.


6. BoJack Horseman (temporada 5)

Nuestro caballo antropomórfico favorito vuelve en la que es probablemente la temporada más dura, haciéndose muy difícil simpatizar con el protagonista. Capitulazo tras capitulazo, BoJack Horseman sigue siendo un obligatorio en lo que a animación para adultos se refiere.


5. Más allá del jardín (temporada 1)

Sin dejar de ser una serie infantil, Más allá del jardín reinterpreta la Divina Comedia de Dante y nos lleva por un siniestro, pero muy divertido viaje por el bosque, al más puro estilo de los cuentos de los hermanos Grimm.


4. Daredevil (temporada 3)

El bajón de la segunda temporada no ha impedido que el Diablo de Hell's Kitchen vuelva con más fuerza que nunca. Dudando sobre sí mismo pero alzándose nuevamente como el héroe que es, Matt Murdock (Charlie Cox) se enfrenta en estos capítulos a dos de los mejores villanos que hemos visto en las series de superhéroes, Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio) y Bullseye (Wilson Bethel). Al igual que con Luke Cage, la noticia de su cancelación es un mazazo para los fans.


3. Big Little Lies (temporada 1)

Enmarcado en la búsqueda del culpable de un asesinato, esta serie de empoderamiento femenino es capaz de mostrar tanto las luces como las sombras de ser madre. El trato de los personajes, magníficamente interpretados por el gran reparto, hace de cada capítulo una delicia.


2. The Good Place (temporadas 1-3)

Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) acaba de morir y, en lo que parecer haber sido un error, ha acabado en el Paraíso. Sabiendo reinventarse en cada temporada, estamos ante una de las mejores comedias actuales. Si buscas trama además de unas cuantas risas, esta es tu serie. Ahora mismo se está emitiendo su tercera temporada.


1. Brooklyn Nine-Nine (temporadas 1-4)

El gran descubrimiento del año y la que es para mí, la mejor comedia actualmente en emisión. Con su quinta temporada a la vuelta de la esquina, Brooklyn Nine-Nine cuenta las locuras de un grupo de policías de Brooklyn. Los personajes son pura diversión y no para de mejorar en cada temporada.

bottom of page